Madrid. Aguirre avisa al concejal de Economía de que, si conoce ilegalidades y no las denuncia, debe ser inhabilitado

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió hoy al delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de que el Código Penal establece la inhabilitación de cualquier empleado o cargo público que, conociendo una ilegalidad, no la denuncia ante los tribunales.

Aguirre hizo esta consideración en la rueda de prensa posterior a la reunión de su grupo municipal, al hilo de la entrevista con Sánchez Mato publicada este lunes en el diario 'Abc', en la que el concejal defiende la auditoría que está realizando el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena.

Sánchez Mato dice en la entrevista que la auditoría ya ha destapado algunas “ilegalidades” en las obras de la Caja Mágica y la M-30, y que las irá divulgando. Aguirre se declaró “alucinada” por ante estas declaraciones y leyó el artículo 408 del Código Penal para advertirle de que, si no las denuncia ante un juez, podría ser inhabilitado para el empleo público.

Ella se mostró convencida de que ilegalidades “no hay ninguna”, porque en ese caso lo habría detectado la Intervención General del Ayuntamiento. “Otra cosa es que no les guste la M-30”, añadió, entre otras obras, para terminar ironizando: “En alguna puede que les apoye”. Las mayores obras de Madrid, que fiscalizará ahora la auditoría ciudadana anunciada por Sánchez Mato, se emprendieron durante la Alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2015
KRT/gja/q