IPC. UPTA considera que “el mal dato” es resultado de la escasa recuperación del consumo interno

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advierte de que “sólo se podrá hablar de un buen dato de inflación cuando coincida con una mejora en la demanda de bienes y servicios”.

La organización, a través de un comunicado emitido este viernes, explicó que los datos del IPC publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son un reflejo de la escasa recuperación del consumo interno que no ha llegado a unos niveles razonables, a pesar de la mejora del crecimiento del PIB.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, subrayó que “aunque buena parte de este resultado proviene de la bajada de los precios del combustible, también es resultado de las dificultades de familias y empresas para consumir más”.

Por esa razón, UPTA pidió que se tomen medidas “inmediatas” que impulsen el consumo “para evitar que la inflación negativa retorne a la economía española tras el verano”.

“Es necesario que el Gobierno impulse ya la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares, así como las medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y de esa forma aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía española”, concluyó Reyna.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
DSB/pai