Madrid. Cortes puntuales y medidas de ordenación de tráfico en algunas carreteras de la Comunidad de Madrid, el próximo fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo del desarrollo de las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurren por la Comunidad de Madrid, varias carreteras de la región se verán afectadas por cortes puntuales y medidas de ordenación del tráfico el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
La jornada más complicada en lo que a cortes de carreteras se refiere, es la etapa del sábado que se desarrollará entre San Lorenzo del Escorial y Cercedilla. Desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se producirán cortes puntuales de circulación al paso de la Vuelta Ciclista en los accesos a los puertos de la sierra de Madrid, en las carreteras M- 600, M- 622, M-604, M-611 y la M-601, por lo que se recomienda a los conductores que eviten circular por dichos tramos en las horas citadas.
Además, desde las 10.00 horas, se procederá a cortar la carretera M-601 desde el punto kilométrico 12 (La Fonda Real) hasta el alto del Puerto de Navacerrada. También se cerrará al tráfico la M-604 desde el Km 38, hasta el Puerto de Cotos.
Los aficionados que deseen acudir a ver a los ciclistas a los puertos de Navacerrada y de Cotos, podrán hacerlo a través del transporte público o a través del tren cremallera desde Cercedilla.
De todos estos cortes se informará a través de los paneles informativos a los conductores que circulen el sábado por la mañana por las carreteras A-6, A-1 y M-607. Además, para todos aquellos conductores que necesiten ir a Segovia, el Ministerio de Interior aconseja que tomen la AP-6 o la N-VI por la circunvalación de Guadarrama.
El domingo, en la última etapa de la Vuelta Ciclista, se establecerá medidas de ordenación del tráfico en las carreteras M-300 y M-206 a su paso por Torrejón, San Fernando de Henares y Coslada, desde las 17.00 hasta las 18.50 horas,
Además, desde las 15.30 se cortará la Autovía A-3 desde Santa Eugenia (kilómetro 12) hasta la entrada a Madrid para el paso de los ciclistas. Los vehículos que circulen por dicha A-3 sentido entrada serán desviados en el kilómetro 12 para incorporarse a la M-45 y acceder así a Madrid por otras vías.
También, DGT recomienda acceder a la capital por la M-50, circunvalación que se coge en el kilómetro 17 de la Autovía de Levante y concluye indicando que los conductores serán informados de estos cortes y desvíos a través de los paneles informativos en carretera que están ubicados en la A-3.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2015
FBG/pai