Cataluña. La candidatura de Podemos recauda cerca de 70.000 euros en microcréditos en el arranque de la campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
‘Catalunya Sí que es Pot’, plataforma integrada por Podemos, ICV, EUiA y Equo, acumula un total de 69.200 euros en la campaña de microcréditos que inició la pasada semana con el objetivo de no financiarse de los bancos y hacerlo con donaciones que ronden desde los 100 hasta el límite legal de 10.000 euros.
Sin embargo, esta candidatura establece su máximo en donaciones en cerca de 120.000 euros para la campaña catalana, que es la cantidad que augura se gastará a partir de esta medianoche.
Podemos se muestra de esta manera firme en su compromiso de no depender de los bancos y por ello quiso sumarse a esta campaña de microcréditos como integrante de ‘Catalunya Sí que es Pot’.
Según aseguró el partido en el inicio de esta campaña de microcréditos la semana pasada, “en ‘Catalunya Sí Que Es Pot’ no queremos deber favores a los bancos, ni contar con más apoyo que el que la gente nos brinde”, por lo que cuentan de nuevo con la entidad ‘Fiare Banca Ética’ para supervisar y proporcionar el apoyo técnico para el desarrollo de todo este proceso, en el que el dinero aportado por cada ciudadano le será devuelto por el partido cuando éste reciba la subvención electoral según los resultados obtenidos.
El partido utilizó este mismo sistema de financiación en las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado 22 de marzo, comicios en los que consiguieron 400.000 euros. También utilizaron este mismo sistema de recolecta para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, para las que recaudaron más de 700.000 euros.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
LDS/gja