Madrid. La Complutense acogerá a 2.000 estudiantes para la ‘selectividad’ de septiembre a partir del lunes

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 2.015 estudiantes son los que están inscritos en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso de la Universidad (PAU), también conocida como ‘selectividad’, y que arranca el próximo lunes, 14 de septiembre, concurriendo a ella aquellos estudiantes que no se presentaron a la convocatoria de junio o no la pasaron, además de los que quieran subir nota.

Estos estudiantes acudirán los días 14, 15 y 16 de septiembre a las instalaciones de la UCM, 86 más que en la misma convocatoria del año pasado, y de cuyas calificaciones dependerán las titulaciones a las que puedan optar a cursar este año. Será el 23 de septiembre cuando podrán conocer sus resultados, mientras que podrán reclamar o pedir segundas correcciones los días 24, 25 y 28 de este mes, según informó la institución académica.

La diferencia entre optar por un proceso u otro -reclamación o doble corrección- reside en que en la primera solamente se revisa la suma de los puntos y no puede restar, mientras que en la segunda se vuelve a corregir el examen en su totalidad por un corrector diferente, y esta opción sí podría restar puntos a la calificación inicial, así como sumarlos. El plazo de reserva de plazas en esta universidad es del 21 al 25 de septiembre, mientras que el 5 de octubre se publicarán las listas de admitidos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
GIC/gja