Refugiados. Save the Children exige al Gobierno un “plan de acogida urgente” para los refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

Save the Children exige al Gobierno que ponga en marcha “un plan de acogida urgente” para atender a los refugiados y que asigne los fondos suficientes para gestionarlo, ahora que se sabe que España deberá acoger a un total de 14.931 personas.

“Exigimos un plan transparente y claro sobre la manera en que España va a acoger a los refugiados y demandamos que no se retrase su llegada. La situación de estas personas tanto en sus países de origen como en el tránsito es desesperada y necesitan una solución de manera urgente”, declaró este jueves en un comunicado Andrés Conde, director general de Save the Children.

La ONG pide que se fortalezca la red de servicios básicos del sistema de acogida de refugiados, con especial atención a las necesidades básicas de los niños, incluida la atención psicológica, para que puedan integrarse y crear una rutina dentro de la normalidad cuanto antes.

“Es importante atender a las familias con hijos como una unidad, sin separarlos en centros de acogida. Desde Save the Children hemos puesto a disposición del Gobierno nuestra experiencia y conocimiento en el trabajo con niños migrantes desde hace más de 20 años”, prosigue Conde.

La Organización No Gubernamental demanda además que la acogida de los refugiados no aumente las llamadas devoluciones en caliente.

Save the Children afirma que está preparada para atender a los niños refugiados que lleguen a España y que velará por sus derechos atendiendo a las características específicas de cada uno de ellos.

Además, la ONG está contactando con diferentes administraciones públicas (comunidades autónomas, ayuntamientos…) para ofrecer todo su conocimiento y experiencia adquirido en años de trabajo.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
IGA/gja