Madrid. Uno de los trabajadores subidos a una grúa en Pozuelo se baja ante el inminente nacimiento de su hijo

- Asegura que en unos días volverá a subir si no se resuelve el problema

MADRID
SERVIMEDIA

David Cediel, trabajador que lleva encaramado a una grúa a cuarenta metros de altura en Pozuelo de Alarcón desde el pasado 1 de febrero para protestar por el impago de una empresa, se bajará esta tarde ante el inminente nacimiento de su segundo hijo, aunque tiene previsto volver a subir en unos días si no se resuelve el problema.

En declaraciones a Servimedia, Cediel indicó que bajará de la grúa esta tarde, después de la concentración que como todos los días vienen realizando comerciantes, trabajadores y vecinos. Su compañero, Sandy, que se subió a la grúa una semana después, permanecerá arriba.

David trabaja en el negocio familiar Estructura Jigar, una empresa dedicada al encoframiento que fue contratada por la compañía Ploder para hacer unas obras en el centro de Pozuelo encargadas por el Ayuntamiento de la localidad. Decidió subirse a la grúa para protestar por los 140.000 euros que asegura que Ploder debe a Jigar.

"Mi mujer acaba de salir del médico y le han dicho que serán un par de días como mucho, y que si no nace el niño tendrán que hacerle una cesárea. Ya aprovecho y, como viene todos los días a verme, me bajo esta tarde, a las cinco o por ahí", explicó David.

Aseguró que, después de nacer su hijo, en cuanto pasen dos o tres días, "para arriba otra vez" si no se resuelve el problema. "Yo me pienso subir a la grúa otra vez. Yo lo que no voy a hacer es dejar aquí a Sandy sólo después de que ha subido aquí a apoyarme. Eso lo tengo claro", apuntó David Cediel, para quien la grúa "ya es como si fuera mi segunda casa".

David confía en que finalmente el Ayuntamiento contribuya a que se resuelva este problema, y, para ello, los trabajadores afectados por la deuda de Ploder han solicitado al alcalde poder intervenir en el Pleno municipal de mañana, jueves.

"Por lo menos que este hombre (el alcalde) nos dé una explicación", reclamó David. "Creo que nos merecemos que nos atienda personalmente y que coja el toro por los cuernos de una vez, porque el problema ahora mismo es que la obra de la plaza está parada".

A su juicio, el alcalde "tendrá que dar una solución, aunque no sea mi dinero inmediato y sea a medio, a corto o a largo plazo o como sea, pero hay que dar una solución. Si ese hombre está arruinado (el responsable de Ploder), pues que esta obra se la adjudiquen a otra persona".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
NLV/caa