Alonso desmiente que la dirección del PP debata si Rajoy debe ir o no a la boda gay de Maroto

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, desmintió este jueves que la dirección del PP haya debatido la conveniencia de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asista a la boda homosexual del vicesecretario del PP, Javier Maroto, que se casará el próximo 18 de septiembre,.
"Es absolutamente falso", dijo Alonso al ser preguntado sobre esta cuestión en una entrevista en Onda Cero. "Quien diga esto es que no conoce a Rajoy. Es falso. Esas informaciones se inmiscuyen en un asunto personal. Es muy fácil esciribir eso, que no forma parte del reino de la información periodística".
Sobre el recurso que puso el PP a la ley del matrimonio de personas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional, recurso que no prosperó, Alonso dijo que la cuestión del matrimonio gay quedó "pacificada" cuando el TC "certificó que el matrimonio gay no tiene problema jurídico, así todo se arregló".
Alonso calificó de "absoluta normalidad" el hecho de que dos parejas del mismo sexo puedan ahora casarse, a pesar del recurso de su partido, y de que un alto cargo del PP, como es Javier Maroto, pueda hacerlo, gracias a la ley que aprobó el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2015
MAN/pai