Aborto. El PSOE lamenta que el PP siga adelante con la “maldita” reforma de la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora socialista Encarna Llinares lamentó hoy que el Gobierno siga adelante con la reforma de la ley aborto, que hoy se vota en la Cámara Alta, a la que calificó de “maldita”.
Linares compareció en el Senado ante los medios de comunicación junto a la diputada socialista Ángeles Álvarez, quien dijo que el PP busca acallar a “sectores extremos del partido financiando a organizaciones que van contra los derechos de las mujeres”. Ambas recriminaron al PP que con esta reforma condena “a las mujeres jóvenes a abortos clandestinos inseguros”.
Por su parte, la ginecóloga y portavoz de la plataforma ‘Derecho a decidir’, Isabel Serrano, se unió a estas críticas y lamentó que las chicas de entre 16 y 17 años ahora tengan que recurrir a un juez con esta reforma legal para poder interrumpir un embarazo.
Serrano, quien dijo hablar como ginecóloga, aseveró que las medidas que intenta implantar el Ejecutivo “bloquean a los sanitarios y asistentes sociales para apoyar a estas chicas”, ya que, según explicó, las menores a las que se “perjudica” con esta reforma ya tenían que avisar a sus padres antes de abortar y tan solo excusaba de este trámite a aquellas que tuvieran una situación familiar desfavorable, caso que trataban entonces los servicios sociales y profesionales sanitarios.
La ginecóloga también resaltó que “estas chicas se van a esconder y van a seguir adelante con su embarazo”, y vaticinó que solo “van a ir a abortar a países como Portugal las que tengan medios”.
Respecto a la intervención del colectivo ‘Femen’en el Senado, Serrano sostuvo que “cuanto más simbólica sea la protesta, más repercusión mediática tendrá”, aunque aclaró que no es su manera de actuar ni la de la organización a la que ella representa, en referencia a la acción de protesta protagonizada por una activista de esa organización que ha irrumpido en la tribuna del Senado desnudándose de cintura para arriba y levantándose la falda para mostrar una braga teñida de rojo.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
GIC/gja