Los musulmanes piden al Gobierno que detenga el decreto que modificaría la Comisión Islámica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Organizaciones y entidades ciudadanas, sociales y políticas han firmado una carta de apoyo a la comunidad musulmana y en defensa “de la autonomía democrática y la libertad religiosa", en la que piden al Gobierno que paralice el real decreto que modificaría los estatutos de la Comisión Islámica.
Según el texto, la medida supone “una vulneración de la libertad religiosa” recogida en la Constitución española y amparada por la Declaración de los Derechos Humanos. Asimismo, según la comunidad musulmana, el real decreto chocaría con la normativa actual, que “garantiza que las iglesias, confesiones y comunidades religiosas inscritas tengan plena autonomía y puedan establecer sus propias normas de organización, régimen interno y régimen de su personal”.
Asimismo, la carta denuncia que con la reforma prevista se pone “en duda” la aplicación del principio de laicidad y “alimenta la islamofobia y la intolerancia religiosa”.
Por todo ello, las entidades firmantes solicitan “la paralización del mencionado intervencionismo gubernativo” y pide que si hay controversias se resuelvan por vía judicial.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
AHP/gja