RSC. Los Bancos de Alimentos y ‘la Caixa’ consiguen más de un millón de litros de leche para niños en situación de riesgo
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La Obra Social de ‘la Caixa’ ha logrado reunir junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) 1.000.200 litros de leche para cubrir las necesidades nutricionales de 60.000 niños y niñas en situación de riesgo, según informó hoy la entidad bancaria.
Los expertos aconsejan consumir, al menos, un litro de leche a la semana, algo que pretende esta campaña que proveerá de leche hasta final de año a alrededor de 60.000 menores, según informó ‘la Caixa’ en un comunicado. La campaña impulsada por esta Obra Social con el título ‘Ningún niño sin bigote’ recibió donaciones a través de canales electrónicos dispuestos para la ocasión, además de organizar otras iniciativas culturales, deportivas y populares que han recogido fondos para la causa.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la FAO, apunta que un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de las proteínas necesarias, así como el 8% de calorías y nutrientes de media. Asimismo, ‘la Caixa’ informó de que la leche permite cubrir la demanda de antioxidantes, magnesio, selenio, calcio, vitaminas B5 y B12, proteínas y fosfatos que requiere el cuerpo.
La recaudación para conseguir dicho objetivo, se llevó a cabo mediante el canal de ‘microdonativos’ de ‘la Caixa’, el envío de SMS, el portal de ‘la Caixa’ Línea Abierta, ‘CaixaMóvil’ y el cambio de ‘Puntos Estrella’, además de la implicación de varias empresas como el Grupo Andilana, Grup Vivó, ATO, El Castillo, Puleva, Tech Data, Eurest Catalunya, GAES, Condis, Idilia Foods y Ulabox.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
GIC/gja