5.000 PERSONAS PARTICIPAN DESDE HOY EN EL CONGRESO EUCARISTICO QUE CLAUSURARA EL PAPA EN SEVILLA.

SEVILLA
SERVIMEDIA

Más de 5.000 personas participan desde hoy en Sevilla en el XLV Congreso Internacional Eucarístico, que hoy fue inagugurado por el arzobispo de Servilla, Carlos Amigo, y por el alcande de la ciudad Alejandro Rojas Marcos.

El edil sevillano mostró en el acto de bienvnida "el orgullo de la ciudad por ser una vez más el centro de la cristiandad y tierra de solidaridad y de convivencia pacífica". Idéntica satisfacción expresó monseñor Amigo, que expresó se felicitó porque Sevilla reuna a hombres y mujeres de todo el mundo "llamados a compartir la Eucaristía".

La jornada inaugural, denominada "Reunidos en el nombre del Señor", concluyó con un acto de bienvenida en la plaza sevillana de El Salvador.

La "Anunciación de la muerte del señor hasta que venga" será el ema sobre el que girará la segunda jornada y tendrá como actos destacados una vigilia de adoración y un concierto.

La catedral de ciudad será escenario de numerosas mesas redondas, ponencias y conferencias, que se celebrarán en varios idiomas.

El próximo jueves el congreso vivirá un día especial con la procesión del Corpus y la celebración de la Gran Vigilia de la Solidaridad, a la que asistirá la madre Teresa de Calcuta.

El Papa presidirá el próximo sábado la ordenación de 37 sacerdotes y e domingo oficiará la misa del "Statio Orbe" en el recinto donde habitualmente se instala la Feria de Abril sevillana.

El punto culminante de este congreso se celebrará durante la jornada del domingo con la presencia de Juan Pablo II, que clausurará la reunión.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1993
C