5.000 JOVENES MADRILEÑOS HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA MUNICIPAL "PARA QUEVEAS LO QUE ES BUENO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 5.000 jóvenes madrileños, de edades comprendidas entre 16 y 30 años, han participado ya en la segunda fase del programa "Para que veas lo que es bueno", que incluye una serie de actividades deportivas y culturales, según informó hoy la Concejalía de Juventud, Deportes y Educación del Ayuntamiento de Madrid, promotora de los actos.
El responsable del área, José Gabriel Astudillo, explicó hoy que el programa, cuya segunda fase comenzó en marz, ha sido un "rotundo éxito", debido a que las actividades permiten a la población juvenil madrileña tomar contacto a un precio popular con algunos deportes cuya práctica, de otro modo, sería casi imposible.
Este programa, que incluye turismo ecuestre, senderismo, espeleología, descenso en aguas bravas, escalada o ciclismo de montaña, entre otras prácticas, está siendo desarrollado en 19 de las 21 juntas municipales de distrito y establece al menos una salida mensual de fin de semana a diversos espacis naturales y a otros lugares de interés cultural.
Astudillo indicó que todavía hay 10.000 jóvenes esperando para participar en las actividades y salidas al aire libre previstas en el programa para este verano, que, junto a los que se inscribieron en la primera y segunda fase, sumarán un total de 20.000 personas, que era el objetivo propuesto por la concejalía.
Finalmente, el edil señaló que ante el éxito que ha tenido el programa, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de prolongar su duación y ampliarlo.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
S