500 MILLONES DE TELESPECTADORES PODRÁN VER UN PARTIDO DE FÚTBOL ENTRE LA SELECCIÓN ANDALUZA Y UN EQUIPO PALESTINO-ISRAELÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estadio Olímpico de Sevilla acoge mañana, miércoles, el "Partido por la Paz", que enfrentará a la selección andaluza de fútbol con un combinado de jugadores israelíes y palestinos. El encuentro, que comenzará a las 20.30 horas con el patrocinio de la Junta, será retransmitido a 14 países y podrá ser seguido por 500 millones de telespectadores.
Con este encuentro, será la novena comparecencia anual consecutiva del combinado autonómico que dirige José Enrique Díaz desde que reapareció en 1998, según informó la Junta.
Desde entonces, Andalucía no conoce la derrota, con un saldo de dos empates y seis victorias, la última el año pasado por 4-1 ante la selección nacional de China en un partido celebrado en el estadio Ramón de Carranza en Cádiz.
La convocatoria de la selección andaluza está integrada por veinte futbolistas, 17 de Primera división y tres de Segunda (Raúl López del Cádiz, Mendoza del Xerez y Pablo Ruiz del Murcia). En esta relación, destaca la presencia los sevillistas Jesús Navas, Kepa y Puerta, de los madridistas Sergio Ramos y Reyes, el valencianista Joaquín, así como los béticos Arzu y Capi.
También figuran en la lista: Jesús Vázquez (Recreativo), Juanma y Juan Rodríguez (Deportivo), Jurado (Atlético de Madrid), Josemi (Villarreal), Pinto (Celta), Diego Tristán (Mallorca), Calatayud (Racing) y Güiza (Getafe). Además, el defensa valencianista Marchena acudirá a Sevilla, aunque no jugará al estar lesionado.
En cuanto al equipo palestino-israelí, estará compuesto por 22 jugadores, once de cada nacionalidad, entre los que sobresale el portero del Deportivo de la Coruña Dudu Aouate y el capitán de la selección israelí, el ex racinguista Yossi Benayoun. El partido será arbitrado por el colegiado internacional andaluz Luis Medina Cantalejo.
La cita en La Cartuja contará con la presencia en el palco de autoridades del viceprimer ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Simon Peres, y tres ministros y el general Jabril en representación de Palestina. El comienzo del partido estará precedido, además, por la actuación de la cantante israelí Noa y el saque de honor corresponderá a Michel Platini.
La organización del evento confía en que se produzca un lleno en el Olímpico y que se pueda obtener una importante recaudación que se va destinar a la financiación de escuelas de fútbol para niños en los territorios palestinos.
Este proyecto, que se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2007 y beneficiará a unos 2.000 menores procedentes de comunidades palestinas e israelíes, está promovido por la Junta de Andalucía.
El equipo palestino-israelí ya ha jugado en otras ocasiones partidos a favor de la paz, como los que se celebraron en 2005 en Munich y Barcelona o como el Partido por el Corazón, disputado en Roma.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
L