50 PRELADOS Y NUMEROSAS AUTORIDADES CIVILES ASISTIERON HOY AL ENTIERRO DEL CARDENAL TARANCON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 50 arzobispos y obispos españoles, el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Mario Tagliaferri, y numrosas autoridades civiles asistieron esta tarde al funeral de "corpore in sepulto" por el cardenal Vicente Enrique y Tarancón, celebrado en la Colegiata de San Isidro, antigua catedral de Madrid.
La misa exequial, presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco, fue concelebrada por el nuncio de Su Santidad en España, el presdiente de la Conferencia Espiscopal, monseñor Elías Yanes, el secretario de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, y los cardenales Angel Suquía, Marcelo Gonzáez Martín y el antiguo auxiliar de Madrid, Alberto Iniesta Cano.
Monseñor Antonio María Rouco destacó en la homilia que "el cardenal Tarancón fue un fiel servidor de Cristo, al que le toco vivir momentos críticos de nuestra historia".
"El cardenal Trancón", dijo Rouco, "fue una figura excepcional en la vida de la Iglesia y de España, en años decisivos, de nuestra historia más reciente".
Además asistieron al acto los arzobispos de Valladolid, Burgos, Valencia, Sevilla, Tarragona, Pamplona y Oiedo; el arzobispo castrense; los arzobispos eméritos de Burgos y castrense; los obispos de Vic, Málaga, Mallorca, Segovia, Guadix-Baza, Ibiza, Córdoba, Canarias, Mondoñedo, Lérida, Ceunca, Albacete, Alicante, Vitoria, Jerez, Palencia, Jaén, Osma-Soria, Tarazona, Ciudad Real, Cartagena-Murcia, Getafe, Solsona, Segorbe, Avila, Tortosa, Santander y Alcalá de Henares, y los auxiliares de Madrid, Alicante y Santiago de Compostela.
REPRESENTACION POLITICA
También asistieron al acto numerosos sacerdotes d todos lso puntos de España, y en especial de las sedes de que fue titular el cardenal Tarancón.
Al acto multitudinario asistieron también el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra; además de los ex-presidentes del Gobierno Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, ambos acompañados por sus esposas; la ministra de Cultura, Carmen Alborch; y los responsables Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.
Una vez concluida la cerenomia, los restos mortales del arzobispo emérito d Madrid recibieron cristiana supultura, entre sus antecesores Leopoldo Eijo y Casimiro Morcillo.
El obispo secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor José Sánchez, presidirá mañana en la capilla de la sede de la Conferencia Episcopal, un funeral por el eterno descanso del canrdenal Vicente Enrique y Tarancón, presdiente de la Conferencia Episcopal entre 1971 7y 1981. La celebración eucarística dará comienzo a las 13,45 horas.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
L