5 GITANOS PORTUGUESES SUFRIERON HERIDAS GRAVES POR LA EXPLOSION DE UNA BOMBONA DE CAMPING GAS, EN UN GARAJE DE CAPMANY (GERONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La explosión de una bombona de cámping gas causó heridas de gravedad a cinco personas que dormían en un garaje, en la localidad de Capmany (Gerona).
Las causas del accidente, que provocó un incendio en el interior del local, seguían sin conocerse, según explicaron fuentes del GobiernoCivil de Gerona, a primeras horas de esta tarde.
Los heridos son Fernando Dosangos Angela, de 15 años; sus hermanos Laurinda, de 21; Juan, de 17, y María Augusta, de 18; y Sebastián Carvalho Gómez, de 27. Todos ellos son portugueses de raza gitana que trabajaban como temporeros en la vendimia.
Los heridos, que sufrieron quemaduras de diversa gravedad, fueron ingresados al hospital comarcal de Figueres (Gerona), aunque después los trasladaron al centro de la Vall d'Hebron de Barcelona. Uno de ello fue llevado en helicóptero y el resto en UVI móvil.
Cuando ocurrió la explosión, a primeras horas de la mañana, diez personas dormían en el garaje. Todos los heridos vivían habitualmente en el barrio de Vila-roja de Gerona, aunque estos días estaban en Capmany para trabajar en la vendimia.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1992
C