Madrid. Carmena cree que los nombramientos discrecionales deberían motivarse como los autos judiciales

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid y exjueza, Manuela Carmena, considera que los nombramientos discrecionales de cargos deberían ir expresamente “motivados”, como los autos judiciales que argumentan sus resoluciones.

Carmena hizo este comentario en el Foro ABC cuando se le preguntó por la polémica designación de Luis Maestre, padre de la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, como subdirector general de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria municipal.

Por lo demás, la alcaldesa defendió este nombramiento asegurando que “si hay alguien que está especialmente interesado en conseguir los mejores funcionarios somos nosotros”.

Carmena afirmó que “no es la Junta de Gobierno ni mucho menos la Alcaldía quien hace los nombramientos”, sino que la estructura del Ayuntamiento es piramidal, por lo que acotó la designación de Maestre a escalones inferiores al delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que esta mañana aseguró que habían sido los propios funcionarios de la Agencia Tributaria quienes le recomendaron a Maestre.

Además, recordó, que legalmente los cargos de libre designación son de nombramiento discrecional, que los tribunales sólo obligan a que no sean arbitrarios y que no hay ninguna incompatibilidad por el hecho de que se tenga relación de parentesco con miembros de un gobierno.

“Si no hay incompatibilidad, no hay razón para que se puedas discriminar a una persona por ser familiar”, sentenció, haciendo el juicio extensivo a la sobrina del ministro de Economía y Empleo, Luis de Guindos, que cesó en una situación similar hace años.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2015
KRT/gja