Los pagos ‘contactless’ con tarjetas MasterCard crecen un 38% en España

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el segundo trimestre del año, las transacciones de pago sin contacto han aumentado en España un 38%, con respecto a los tres primeros meses del año, con un gasto medio por transacción de 34 euros.

La compañía MasterCard indicó que España es unos de los países con mayor aceptación de pagos ‘contactless’, debido a que ya cuenta con casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) adaptados a este método de pago, y a que la emisión de este tipo de tarjetas por parte de las entidades, ha crecido considerablemente. Estos dos factores “han ayudado a que los consumidores conozcan los beneficios de este método y hayan empezado a hacer uso de él”, según informó MasterCard en un comunicado.

Además, indica que el gasto realizado en esas operaciones durante el periodo abril-junio de 2015 ha sido un 39% superior al trimestre anterior. Por otro lado, el gasto medio por transacción sin contacto en España se sitúa en los 34 euros.

Ovidio Egido, director general de MasterCard España, indicó que “estos datos vuelven a confirmar que el pago sin contacto avanza a buena velocidad en España.

MasterCard anunció hoy nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago más intuitiva y rápida. Estas novedades buscan llevar la certificación de las transacciones dentro del dispositivo móvil, con autentificaciones biométricas o a través de un PIN.

El pago ‘contactless’ se afianza también en el resto de Europa. En el segundo trimestre de 2015, las transacciones sin contacto en el continente crecieron casi un 170% con respecto al año anterior y los consumidores que ya usaban este método de pago lo han hecho un 20% más. Además, el gasto en pagos de este tipo se triplicó y uno de cada dos transacciones de este tipo se hizo en tiendas de comida; seguido del 14,5% en restaurantes y bares y el 10% en pequeños comercios.

Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa, señaló que “los consumidores en 40 países europeos se están uniendo al pago sin contacto, como parte de su día a día. El 61% de las transacciones hechas con MasterCard son sin contacto en la República Checa, mientras que las tendencias de crecimiento en Polonia (41%), Hungría (27%) y Eslovaquia (27%) son significativas”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2015
DSB/gja