APPA apoya la propuesta de la CNMC de mantener objetivos separados de bioetanol y biodiésel

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) respaldó este lunes la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de mantener los objetivos individuales de biocarburantes para la gasolina y el diésel.

En un comunicado, APPA Biocarburantes considera que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo debería incorporar estos objetivos separados en su proyecto de real decreto de biocarburantes, frente a su intención de establecer un objetivo común.

Por ello, el presidente de APPA Biocarburantes, Óscar García, solicitó a Industria que modifique el proyecto con el fin de “reflejar” las propuestas de la CNMC.

El organismo regulador advierte en un informe sobre el proyecto que un objetivo global podría plantear problemas porque mayoría de los agentes preferiría incorporar biocarburantes al diésel en detrimento de la gasolina.

Además de la supresión de los objetivos separados de biocarburantes, el proyecto de real decreto propone elevar el objetivo global de biocarburantes desde el 4,1% actualmente vigente hasta el 8,5% en 2020, en una senda que pasaría por el 5% en 2016 y 2017, el 6% en 2018 y el 7% en 2019.

A pesar de que APPA valora la obligación global propuesta por el ministerio para 2020, considera “fundamental”, en línea con lo señalado por la CNMC, introducir una senda “más ambiciosa” para alcanzar el objetivo de 2020, así como mantener el actual modelo de obligaciones específicas de bioetanol y biodiésel.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2015
SMV/gja