Sánchez afirma que “la continuidad de Rajoy pone en riesgo la recuperación económica” de España

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que la “continuidad” de Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo “pone en riesgo la recuperación económica” de España.

En su discurso ante el Comité Federal celebrado este sábado, que marca el inicio del periodo electoral, Sánchez centró sus críticas en el PP y en Rajoy, al tiempo que insufló ánimos a los dirigentes socialistas de cara a los comicios generales, que dijo están “obligados” a ganar.

"ESPAÑA ROTA"

A su juicio, el legado del presidente es una “España rota”, ya que sus “cuatro años de mayoría absoluta han dado lugar a cuatro fracturas que amenazan el presente y el futuro de España”. Sostuvo que estas quiebras han sido la fractura social, la del acuerdo entre generaciones construido en las últimas tres décadas, la territorial y la política.

En este sentido, el líder socialista señaló que estos cuatro años han bastado a los españoles para saber que “con el actual inquilino de La Moncloa, España tiene un serio problema de diseño de país, de falta de proyecto de futuro y de liderazgo político. Rajoy es el hombre más inadecuado en el momento más inoportuno para ocupar la Presidencia del gobierno de España”.

Para el candidato socialista, Rajoy y su Gobierno “ya no pueden hacer más daño”, porque “ya no le queda más tiempo”, pese a que “todavía aprobarán unos Presupuestos Generales del Estado que no son más que los presupuestos póstumos de un gobierno exhausto, sin confianza, ni fuerzas, ni ideas”.

Según Sánchez, los Presupuestos que están actualmente en trámite parlamentario son un “último intento de rebasar el límite de su tiempo de mandato” y el intento de “condicionar un futuro que ya no es suyo, que no les pertenece, con unos presupuestos para los que no tienen crédito económico, ni crédito político. Unos presupuestos que cambiaremos si los ciudadanos nos dan su confianza, y una vez conocidos los déficit ocultos que dejen”, apostilló.

APUESTA EDUCATIVA

El responsable del PSOE mostró una vez más que son la alternativa al PP y repasó varias de las líneas esenciales ya conocidas sobre las que versará su programa electoral: reforma del Estatuto de los Trabajadores; implantación de un Ingreso Mínimo Vital; restauración del Estado del Bienestar; y acuerdo contra la violencia de género. Además, destacó que “la educación será la gran apuesta como gobierno y como sociedad”.

Sánchez sólo hizo dos menciones veladas a Podemos, una de ellas al asegurar que “algunos, que dicen poder tanto, no pueden ni siquiera hablar claro, no pueden decir siquiera quiénes son, ni dónde se sitúan, ni cuáles son sus verdaderos propósitos". Añadió que en el PSOE “no nos presentamos para ser el departamento de quejas, para trasladar los problemas, sino para hacernos cargo de ellos y resolverlos”. Por ello, remarcó que los socialistas están “llamados a liderar el cambio”, porque son “la alternativa al PP”.

En estas críticas al líder de los populares, dijo que cuatro años más de Rajoy harían que España “desaproveche el viento de cola que viene del exterior para afrontar la tarea de modernización del país, para hacer nuestra economía más competitiva y productiva”.

“Cuatro años más consolidarían una reforma laboral que destruye puestos de trabajo, que crea trabajadores pobres, desigualdad salarial entre hombres y mujeres, precariedad y subempleo. Cuatro años más consolidarían un modelo de crecimiento basado en hacer las cosas más baratas y no mejor, tal y como defendemos los socialistas con nuestra apuesta por la ciencia, la formación y educación y las políticas de innovación. Cuatro años más darían la espalda a los desafíos globales como el cambio climático”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2015
MML/krt/nbc