Cataluña. Errejón se vuelca con la candidatura de Podemos para el 27-S
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, participará este domingo en un acto de ‘Catalunya Sí que es Pot’, la candidatura de la que formará parte su partido de cara a las elecciones catalanas del 27 de septiembre y que también integrarán ICV, EUiA y Equo y representantes de la sociedad civil catalana.
El acto se desarrollará a las 12.00 horas en la Plaza de la Iglesia de Castelldefels (Barcelona) y en el mismo participará el cabeza de lista de esta candidatura, Lluís Rabell, además de las candidatas Jessica Albiach y Àngels Martínez, el eurodiputado de ICV Ernest Urtasun y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López.
Los dirigentes estatales de Podemos van a volcarse este mes en la campaña de ‘Catalunya Sí que es Pot’, porque su objetivo es ofrecer una alternativa de regeneración democrática contra la austeridad al proyecto secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Precisamente esta semana se abrió el plazo de financiación de esta campaña a través de microcréditos, de la misma manera que ya lo hiciera Podemos en las elecciones a la Junta de Andalucía.
"NO DEBER NADA A LOS BANCOS"
Este partido ha explicado que “en ‘Catalunya Sí Que Es Pot’ no queremos deber favores a los bancos, ni contar con más apoyo que el que la gente nos brinde. La ciudadanía reclama otra manera de hacer política y entendemos que eso también implica explorar nuevas formas de colaboración y participación económica, formas que nos permitan evitar el endeudamiento bancario promovido por el sistema de financiación de partidos. Por eso apostamos por financiar entre todos y todas nuestra campaña electoral de cara al 27-S".
De esta manera, el partido de Iglesias se mantiene firme en su compromiso de no depender de los bancos, tal y como aprobó en sus Estatutos en el congreso fundacional de Podemos, que tuvo lugar en octubre del pasado año en el Palacio de Vistalegre de Madrid.
La entidad ‘Fiare Banca Ética’ es la encargada de supervisar y proporcionar el apoyo técnico para el desarrollo de todo este proceso, en el que el dinero aportado por cada ciudadano le será devuelto por el partido cuando éste reciba la subvención electoral según los resultados obtenidos.
Las cantidades a aportar para financiar esta campaña autonómica oscilan entre los 100 euros y el límite legal de 10.000 euros. Estas aportaciones podrán ser realizadas tanto por ciudadanos no inscritos en Podemos como por los propios afiliados al partido.
El partido utilizó este mismo sistema de financiación en las elecciones de Andalucía del pasado 22 de marzo, en la que se recibieron contribuciones medias de 200 euros y se recaudó una cantitad total de 400.000 euros.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2015
LDS/nbc