Hernando destaca que la situación del cine español ha cambiado al hacerse “para ciudadanos” y “no de estudio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió este viernes que, ante las amenazas de que el cine español iba “a destruirse” y “desaparecer de la faz de la tierra”, el hecho de hacer “cine para los ciudadanos y no de estudio” ha permitido que “las cosas cambiaran”.
Hernando se expresó así en la mesa ‘Cultura para ser críticamente libres’, en el marco de la segunda jornada de la escuela de verano que el PP celebra hasta mañana sábado en Lloret de Mar (Girona) y en la que participó el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle.
“El cine español iba a destruirse y desaparecer de la faz de la tierra, pero cuando la gente ha hecho cine para los ciudadanos no sólo de estudio las cosas han cambiado”, afirmó Hernando ante Lasalle.
El portavoz parlamentario defendió que “el Gobierno ha ayudado al cine de forma importante” y puso como ejemplo las mejoras en los incentivos fiscales del sector. En este sentido, destacó quegrandes producciones internacionales se han grabado en ciudades como Girona y Almería como ‘Juego de Tronos’.
Hernando lamentó, además, que “la izquierda viene manteniendo una batalla para dividir la sociedad entre buenos y malos, cultos e incultos”. “Quien milita en la izquierda parece que tiene un nivel, nosotros creemos que la cultura es de todos y para todos, creemos en la libertad y otros en el intervencionismo”, contrapuso.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2015
IRG/pai