La CNMV admite a trámite la opa obligatoria de Merlin sobre Testa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó este jueves la admisión a trámite de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) obligatoria formulada por Merlin Properties Socimi por el capital de Testa Inmuebles que no controla.
Desde la CNMV recordaron que la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones.
El pasado mes de julio Merlín alcanzaba el control de Testa mediante la adquisición de 38.645.898 acciones que elevaron del 25% al 50,1% su participación de la sociedad.
Además, en agosto se formalizó la adquisición de 41.437.761 acciones de la que fuera filial de patrimonio de Sacyr, representativas del 26,91% del capital social, que elevaron al 77,01% la participación de Merlín.
De esta manera, la opa obligatoria de Merlín se dirige al 22,9% del capital de Testa que aún no controla.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
BPP/man