Vivienda. El precio de la vivienda cayó un 0,9% en agosto, según Tinsa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la vivienda nueva y usada cayó en agosto un 0,9%, la menor caída interanual desde mayo de 2008, según el Índice de Mercados Locales (Imie) publicado este jueves por Tinsa.
De esta forma, los precios inmobiliarios acumulan un descenso del 41,8% desde los máximos registrados en el último trimestre de 2007.
La compañía indicó que el ajuste del precio de la vivienda "está próximo a tocar suelo" tras el proceso de estabilización iniciado en el segundo semestre de 2013.
Baleares, Canarias y las capitales y grandes ciudades, registraron en agosto la mejor evolución interanual, con una subida de los precios del 3,8% y el 0,5%, respectivamente.
Asimismo, los precios bajaron en agosto respecto a hace un año en la costa mediterránea (-1,3%) y las localidades más pequeñas (-2,1%), si bien el ajuste interanual más acusado se dio en las áreas metropolitanas (-4%).
Respecto al acumulado anual, el precio medio de la vivienda se situó en agosto en un 1,1% por debajo del nivel de cierre de 2014. En los ocho primero meses del año la costa mediterránea y las capitales mostraron una evolución positiva, con un alza de nueve y cinco décimas, respectivamente.
Por su parte, en Baleares y Canarias se redujo su precio un 1,4%, si bien mejoró respecto al comportamiento del año pasado, cuando acumulaba un retroceso del 6,9%.
Las localidades más pequeñas (-1,6%) y las áreas metropolitanas (-4,8%) registraron también una disminución en el precio de sus viviendas.
El ajuste de precios en España desde 2007 alcanzó en agosto el 41,8% de media.
Los descensos más significativos se produjeron en la costa mediterránea (-49,1%), áreas metropolitanas (-45,7%) y las grandes ciudades y capitales (-44,9%).
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2015
SMV/man