Madrid. Famma reclama regular la educación inclusiva ante el comienzo del nuevo curso escolar

MADRID
SERVIMEDIA

Famma-Cocemfe Madrid pide a la Comunidad de Madrid que impulse un marco normativo específico que regule la educación inclusiva para los alumnos con discapacidad y movilidad reducida. La ausencia de legislación condena a “múltiples carencias” al alumnado con discapacidad y convierte el sistema inclusivo en “una utopía”.

Ante el inicio del nuevo curso académico el próximo 8 de septiembre, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid recuerda en un comunicado que “muchos centros educativos de la región presentan todavía barreras físicas y/o comunicativas que, de entrada, hacen que el acceso a los recintos educativos sea inviable para el alumnado con discapacidad”.

La federación reitera que, a día de hoy, los niños y jóvenes con discapacidad se siguen encontrando con barreras que dificultan que puedan tener una vida escolar inclusiva y normalizada y que ello se traduce en dificultades de integración a nivel laboral, y también a nivel social.

También destaca que la situación de interinidad en la que se encuentran muchos profesionales de la educación hace imposible un buen seguimiento de los alumnos con discapacidad.

El presidente de Famma, Javier Font, alaba “la importante labor que hace el personal docente y los técnicos educativos a favor del colectivo de personas con discapacidad, quienes, en ocasiones, con escasez de medios y apoyos, trabajan con ahínco en el sistema educativo”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
AHP/man