El Papa pide a los curas que se preparen para perdonar a mujeres que hayan abortado

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa pide a los sacerdotes que “se deben preparar” para la “gran tarea” de perdonar a las mujeres que hayan abortado, permiso que Francisco concede a los sacerdotes en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.

En una carta dirigida al presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, difundida por el Servicio de Información del Vaticano este martes, el Papa recuerda a los confesores que deben saber “conjugar palabras de genuina acogida con una reflexión que ayude a comprender el pecado cometido, e indicar un itinerario de conversión verdadera”.

El texto distingue entre quienes “viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo” y quienes, a pesar de vivirlo “como una derrota, consideran no tener otro camino por dónde ir”. “El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido” y que se acerca a un confesionarios, recuerda Bergoglio.

Por eso, Francisco ha decidido conceder “a todos los sacerdotes para el Año jubilar la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”.

La carta también cita a quienes no pueden acudir a misa a los templos establecidos para ganar el jubileo, como son los enfermos y ancianos y a quienes se encuentran privados de libertad.

De estos dice: “Cada vez que atraviesen la puerta de su celda, dirigiendo su pensamiento y la oración al Padre, pueda este gesto ser para ellos el paso de la Puerta Santa, porque la misericordia de Dios, capaz de convertir los corazones, es también capaz de convertir las rejas en experiencia de libertad”.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
AHP/pai