Los comerciantes prevén el primer crecimiento en las ventas por la ‘vuelta al cole’ desde 2007

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que en la campaña de este año por la ‘vuelta al cole’ se producirá un “leve” crecimiento en las ventas, el primero desde 2007, con un presupuesto medio por alumno de entre 200 y 1.000 euros, según informó este martes en un comunicado.

Los comerciantes estiman que en este inicio de curso escolar 2015-16 las familias incrementarán “levemente” el presupuesto destinado a preparar el regreso al colegio, lo que “no sucedía desde el inicio de la crisis”.

En concreto, el presupuesto oscilará desde los 200 euros y hasta los 1.000 euros por alumno, aunque los comerciantes apuntan que este período es “con mucha diferencia” en el que cada consumidor es “mucho más exigente” que el resto del año, ya que “estudia con detenimiento el conjunto de la oferta, compara productos y mira con atención los precios”.

En este escenario, apuntó la patronal, el comercio de proximidad se muestra “más seguro de su especialización, calidad, variedad en la oferta y precios competitivos”. “Nuestro comercio siempre apuesta por un consumo responsable, ofreciendo a sus clientes aquello que mejor se ajusta a lo que realmente necesitan, algo prioritario para las familias en el actual marco socioeconómico”, explicó el presidente de CEC, Manuel García-Izquierdo.

Por ello, animó a las familias a confiar sus compras de inicio de curso al comercio de proximidad, “no solo como una apuesta segura para superar con nota ‘la vuelta al cole’, sino como una apuesta por miles de pequeñas empresas que son las que más empleo están generando, a pesar de las dificultades”.

La patronal de los comerciantes desarrolla una campaña en Internet para visibilizar el esfuerzo que desde hace semanas vienen realizando numerosos comercios de proximidad, como librerías, papelerías, mercerías, comercios de ropa o calzado, ante la campaña de la ‘vuelta al cole’.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
SMV/pai