Rita Barberá cree que su "madurez" política es necesaria para España

MADRID
SERVIMEDIA

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá cree que su "madurez" y "experiencia" son necesarias para la política española, y por ello no cree que su desembarco en el Senado pueda ser entendido como un retiro.

Barberá se pronunció así ante los medios de comunicación al llegar a una reunión del Grupo Popular previa al pleno del Senado en el que varios expresidentes y exalcaldes del PP inician su etapa como senadores.

Precisó que no gobernar en sus territorios no implica necesariamente haber perdido las elecciones porque en algunos casos han ganado, "otra cosa son los pactos" que se hicieron después sin haber informado a la ciudadanía durante la campaña electoral.

Cree que ahora la política puede seguir aprovechando "la experiencia que hemos acumulado" en esos años de gobierno autonómico o municipal.

Barberá subrayó que la renovación no es una cuestión "de edad", y puso como ejemplo que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el nuevo alcalde de Valencia que la ha sustituido en esa funión, ambos, mayores que ella.

Considera que la madurez y la experiencia son valore simportantes para "volcar" en la política, "que falta le hace".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
CLC/man