Telecinco cumple un año ininterrumpido como líder de audiencia

- El conjunto de las televisiones públicas bajan a su mínimo histórico (19,0%)

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco revalidó en agosto su liderazgo de audiencia, con un 13, 2% de pantalla, y cumplió un año ininterrumpido como cadena más vista en España, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Tras la cadena principal de Mediaset, que bajó 1,4 puntos respecto a julio, se situó Antena 3, con un 13,0% (subió cuatro décimas) y La 1 de TVE, con un 9% (repitió resultado).

A continuación aparecen las televisiones autonómicas de la FORTA (7,4%), las temáticas de pago (7,4%) Cuatro (7,3%), laSexta (6,4%), FDF (4,0%), Clan (2,7%) y Neox (2,7%). El nuevo canal de Atresmedia, Mega, anotó máximo de ‘share’ desde su estreno, con un 2,3%.

Por grupos televisivos Mediaset España congregó al 30,6% de la audiencia, por delante de Atresmedia (26,8%), CRTVE (16,3%), Unidad Editorial (4,3%) y Grupo Vocento (3,6%). La suma de las Televisiones Públicas (La1+La2+Forta) registra el 19,0% de cuota, el mínimo histórico.

Dos partidos de fútbol coparon en agosto las emisiones más vistas: la Supercopa de España Barcelona-Athletic de Bilbao (Telecinco, 5.760.000 espectadores y 38,3% de cuota de pantalla) y la Supercopa de Europa Barcelona-Sevilla (Antena con 3, 3.906.000 espectadores y 33,7%).

Los informativos de Telecinco fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras Antena 3 fue líder en sobremesa y noche de fines de semana.

El consumo televisivo por persona y día descendió en agosto a 191 minutos, 13 minutos menos que el mes pasado y 1 minuto menos que en agosto 2014. La jornada del 15 de agosto fue el el día de menor consumo televisivo en lo que va de 2015.

El último informe de Barlovento Comunicación también ha analizado las audiencias del verano. Telecinco ha sido la cadena más vista del período estival (1 de julio a 31 de agosto) con el 13,9% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 con el 12,8% y de La 1 con el 9,0%.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2015
JRN/man