Cataluña. El Gobierno critica a CDC por su “mensaje pelmazo de la mano negra en Madrid” cuando había “una mano muy larga”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, criticó este lunes a CDC por su “mensaje pelmazo” de que existe “una mano negra en Madrid” contra la formación que lidera el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, cuando lo que había en el partido, denunció, era “una mano muy larga”.
Lo dijo en un encuentro informativo con periodistas en el Palacio de la Moncloa en el que reconoció que le “preocupa” que, ante el caso del supuesto cobro de un 3% para la adjudicación de obras públicas, se intente “tratar” a los catalanes “como menores de edad” cuando “somos mayorcitos todos”.
“Me preocupa el mensaje pelmazo de las manos negras, de los despachos de Madrid, y que se intente hacer creer a la gente que había una mano negra cuando lo que había era una mano muy larga”, reconoció para criticar que en CDC tratan de “desviar la atención”.
Ayllón, que aseguró que el Gobierno no va a cambiar su estrategia con respecto a las elecciones autonómicas convocadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre, afirmó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “defenderá la ley” y las instituciones.
A este respecto, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes pidió a “otras administraciones”, en referencia a a Generalitat, que también tengan “la neutralidad” que ofrece el PP. “Ya me gustaría que tenga la misma neutralidad que tiene el Gobierno de la nación”, reconoció.
BIENVENIDA LA CARTA DE GONZÁLEZ
Sobre la carta del expresidente del Gobierno Felipe González, Ayllón dio “la bienvenida” a todas las iniciativas que tengan por objetivo “explicar las consecuencias reales” de la secesión y a las tesis independentistas para Cataluña.
“Se ha vendido como una especie de mundo feliz y personas con responsabilidades políticas en el pasado, han querido explicar las consecuencias”, dijo. Reconoció que el Gobierno “no anima a nada”, pero destacó “la opinión privilegiada de quien ha sido 14 años presidente del Gobierno y conoce a muchos actores”.
Preguntado por el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna esta misma semana con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, Ayllón restó importancia a que la cuestión catalana pueda ser central en la agenda.
“Fundamentalmente van a hablar de los asuntos de la UE, van a hablar de presente y de futuro. Veo más de los asuntos que tienen que ver con la UE y menos de los países”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
IRG/gja