Madrid. Aguirre pide a Carmena que haga “responsables” a las empresas de conservación de la caída de árboles

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este lunes al equipo de Gobierno del Consistorio que haga “responsables” a las empresas encargadas de la conservación y mantenimiento del arbolado urbano de las numerosas caídas de árboles que se han sucedido durante el fin de semana como consecuencia del temporal de viento y lluvia que afectó a la región.

Aguirre se refirió a este asunto en una rueda de prensa en Madrid, en la que indicó que la vegetación “es una de las cosas más importantes que tiene a su cargo una ciudad”. A este respecto, se enorgulleció de haber sido concejala de Urbanismo y reclamó al gobierno municipal que exija a las empresas de mantenimiento la “obligación de garantizar la seguridad urbana”.

“Las caídas de las ramas reflejan un gran descuido de la garantía de la seguridad vial que compete a los técnicos de las empresas de conservación del arbolado urbano. La solución ante una tormenta no puede ser una psicosis colectiva que derive en una tala colectiva de árboles”, consideró.

Respecto al plan del arbolado que pretende poner en marcha el consistorio madrileño, cuyo coste se conocerá previsiblemente esta semana, Aguirre aseguró que es similar al trabajo que ya realizó Ana Botella, como otras tantas cosas que, según dijo, Carmena ha anunciado y que se asemejan a las políticas de la anterior alcaldesa.

Por otro lado, Aguirre criticó que el Ayuntamiento de Madrid no haya limpiado, agregó, lo suficiente la capital tras la vuelta de las vacaciones. “Igual que en una casa no es lo mismo barrer que fregar, las calles necesitan agua. Es el momento de recuperar el baldeo. Lo que necesitan nuestras calles es agua”, manifestó.

DE ACUERDO CON "EVALUAR" TELEMADRID

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se mostró, por otro lado, “totalmente de acuerdo” con evaluar si la cadena pública Telemadrid es viable económicamente, de la misa manera que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Aguirre explicó que esta cadena de televisión se tornó “insostenible” como consecuencia de la crisis, “época en la que hubo de plantear un ERE”, y añadió que “si no es sostenible, no podrá seguir adelante”.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
LDS/gja