RSC. El Corte Inglés ha reducido sus emisiones en un tercio desde el año 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Los esfuerzos de El Corte Inglés por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero han permitido a la compañía disminuir en un tercio el nivel de estas emanaciones desde el comienzo de la crisis.

Así, según informe elaborado por la compañía en el marco de la Junta General de Accionistas celebrada este domingo, las emisiones han bajado en algo más de un 32% desde 2008, después de bajar en un 2,6% durante el ejercicio de 2014.

Esta reducción se ha basado fundamentalmente en medidas de control del consumo eléctrico, así como la adquisición de energía certificada procedente de fuentes renovables (que en 2014 ascendieron al 27% del total) y las mejoras en los procesos logísticos.

La reducción del consumo eléctrico alcanzó el 2,6% durante el último año, gracias a la implantación de medidas de eficiencia energética en áreas como la iluminación o el frío comercial.

Asimismo, la compañía sigue desarrollando el plan de gestión sostenible del agua, que ha permitido una disminución del consumo de un 4% en el ejercicio de 2014 y un 22% acumulado en los últimos cinco años.

El Corte Inglés afirma también que se han llevado a cabo importantes reducciones de consumo en materiales como los embalajes, y una mejora en la segregación en origen de los residuos.

En cuanto a la dimensión social, el grupo subraya que el capital humano “es uno de los ejes fundamentales”, y apunta que la plantilla se situó durante el pasado ejercicio en 91.437 personas, de las que el 92% tienen contrato indefinido y el 63% son mujeres.

También recuerda que durante el pasado año se estuvo negociando la renovación del plan de igualdad de la compañía que finalmente se acordó durante este 2015 y cuya aplicación alcanzará hasta 2020.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2015
MFM/man