Albiol (PP): "La investigación de la corrupción que afecta a CDC no se decide en despachos oscuros de Madrid”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a las elecciones a la Generalitat de Cataluña, Xavier García Albiol, dijo este sábado al presidente catalán, Artur Mas, que “debe tener meridianamente claro” que la investigación de los casos de corrupción que afectan a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) no se decide desde “despachos oscuros de Madrid con informes que no firma nadie”, sino que parte de un juzgado catalán que “tiene indicios y pruebas” de actividades supuestamente delictivas.
Así se refirió García Albiol, durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Cataluña a las elecciones del próximo 27 de septiembre, a los registros practicados ayer por la Guardia Civil en dos de las principales sedes de CDC –la Fundació Catalanista i Demàcrata (CatDem) y su cuartel general, la Gran Casa del Catalanisme-, así como en el domicilio del extesorero del partido Daniel Osàcar, con el propósito de esclarecer el supuesto pago de comisiones pagadas a la formación por la constructora Teyco.
La investigación la iniciaron hace un año la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción y fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona).
En ese sentido, el candidato popular exigió a Mas “dar la cara” ante los catalanes” y explicar en el Parlamento de Cataluña “qué ha ocurrido en su partido y en determinados ayuntamientos” dirigidos por su formación y que fueron registrados por el Instituto Armado. “Dejen de mentir y engañar a los catalanes”.
Por otra parte, censuró en catalán, al número uno de la lista ‘Junts pel Sí’, Raül Romeva, a quien “se le llenaba la boca hablando de transparencia y corrupción”, que ahora “esconde debajo de sus faldas, mejor dicho, de sus pantalones, a Mas”.
Por esto aseveró que “le han puesto en el número uno de la lista para utilizarlo y no dar la cara. Mas, Junqueras y Römeva, cada uno en función de su responsabilidad, tienen que salir a dar explicaciones”.
García Albiol anunció que el PP pedirá la comparecencia de Mas el próximo día 2 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2015
MST/man