El Gobierno concede el indulto a la ‘abuela de Fuerteventura’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes conceder el indulto a Josefa Hernández, la conocida como ‘abuela de Fuerteventura’, que fue condenada a seis meses de prisión por un delito contra el medio ambiente por no derribar su casa situada en un paraje protegido.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría afirmó que lo aprobado por el Gobierno es un “indulto parcial” que afecta únicamente a la pena privativa de libertad, ya que “se queda vigente” la demolición de la parte de su casa construida en terreno ilegal.
Josefa Hernández quedó ayer en libertad después de que la Audiencia Provincial de Las Palmas revocase la decisión de la juez del caso de no concederle la suspensión de la condena que le había sido impuesta.
En ese sentido, la vicepresidenta, que celebró en nombre del Gobierno su puesta en libertad, apeló a la responsabilidad del Gobierno de las Islas Canarias para proporcionar a Hernández y a su familia una vivienda social que le permita abandonar la actual.
Esta concesión de indulto tiene lugar después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo anunciara el pasado martes en el Congreso de los Diputados, ya que, a su juicio, era de “sentido común” poner fin a una situación tan “injusta y absurda” como esta.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
MST/pai