España reivindica el Tratado de Comercio de Armas como instrumento para "salvar muchas vidas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España reivindicó este viernes el Tratado de Comercio de Armas tras la Conferencia celebrada en Cancún (México) entre los días 24 y 27 de agosto y afirmó "que si se aplica en su integridad, puede salvar muchas vidas".
Según informó la OID en un comunicado, España ha trabajado en esta Conferencia con el objetivo de fraguar consensos y reforzar un Tratado "que, si se aplica en su integridad, puede salvar muchas vidas" y reiteró su compromiso de seguir dedicando a este fin todos sus esfuerzos.
Estos resultados de la Conferencia, que aún no han sido hechos públicos, se conocen a raíz de que el miércoles, un tiroteo en Virginia en el que murieron una periodista y el cámara que la acompañaba durante una emisión en directo, diera lugar a originar el debate sobre las leyes que regulan la tenencia de armas y el comercio de las mismas.
El Gobierno de España felicitó además a Dumisani Dladia, de Sudáfrica, por su elección como secretario permanente del Tratado, y reiteró su compromiso de trabajar estrechamente con él en el desempeño de sus funciones.
Por lo que respecta a la sede permanente, en aras de la universalidad y de la extensión geográfica del multilateralismo, España apoyó la candidatura de Puerto España, pero cree que la elección final de Ginebra, como resultado de un consenso al que España se unió durante la Conferencia, "redundará del mismo modo en el reforzamiento del Tratado".
También agradeció "calurosamente" al Gobierno de México la excelente organización de la Conferencia así como el haber asegurado con "brillantez" la secretaría provisional del Tratado.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
YBH/man/pai