Discapacidad. La URJ Corganiza un campamento para personas con discapacidad física

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 19 niños de entre 6 y 17 años que han sufrido la pérdida de un miembro superior o que han nacido con patología congénita y que utilizan prótesis mioeléctrica, participan desde el domingo 30 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre en la sierra de Guadarrama, Madrid, en la VII edición del Campamento “Rehabilitación y Diversión” realizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en colaboración con la empresa Ottobock.

Según informó hoy la institución en una nota, el objetivo de esta actividad es el reentrenamiento de la prótesis mioeléctrica, debido al desuso durante el verano (no puede estar en contacto con el agua) justo antes del comienzo del periodo escolar, para que los niños inicien sus actividades con pleno rendimiento y puedan realizar con más facilidad distintas tareas básicas del día a día.

Esta iniciativa organizada por la Universidad Rey Juan Carlos, es, según indican sus organizadores, "muy positiva tanto para los niños como para sus padres".

Durante estos días, profesionales de la misma, médicos especialistas en rehabilitación, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos realizan actividades de terapia ocupacional, fisioterapia, actividad acuática adaptada así como actividades deportivas en las que se integra la utilización de la prótesis.

Este campamento, que se clausura el próximo viernes 4 de septiembre, sigue el modelo que desde hace tiempo se implanta en países como Suecia, donde se llevan a cabo iniciativas que combinan rehabilitación con actividades de ocio y diversión. El objetivo de éstas es incrementar la autonomía de los niños que han sufrido alguna amputación, fomentar su integración plena en la sociedad y, sobre todo, enseñarles a ‘llevarse bien’ con sus prótesis.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
YBH/man