Casado dice que el PSOE propone la reforma constitucional para dejar al PP de inmovilista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, interpretó hoy que el PSOE propone la reforma de la Constitución “como si fuera el bálsamo de Fierabrás” y con el objetivo de presentar al Partido Popular “en el inmovilismo”, cosa que aseguró que los socialistas no van a conseguir.
En una entrevista en la Cadena Ser, Casado acusó a Sánchez de no tener ideas económicas, como en el debate de presupuestos de esta semana en el que dijo que parecía el Debate sobre el Estado de la Nación, y por eso sacarse de la manga la reforma de la Constitución como “cortina de humo” que no plasma en nada concreto.
Casado reiteró la posición oficial del PP de que para regenerar el sistema vale con hacer reformas puntuales que “no necesariamente tocan la Constitución”, especialmente en un momento en el que no hay consenso y está en marcha el desafío soberanista catalán. “España no está para abrirse en canal”, sintetizó.
Pasando a referirse al PSOE, advirtió de que, si se plantea formalmente un federalismo asimétrico o el reconomiento de la nación catalana en la Constitución “los socialistas andaluces se tiran a la yugular”, de tal forma que Sánchez se limita a postular la reforma “como si fuera el bálsamo de Fierabrás”, en alusión al mítico brebaje revitalizador que quiere beberse don Quijote y, tras buscarlo insistentemente, al final le provoca grandes vómitos
Y, sobre la postura del PP ante un enfoque que “no es ni bueno ni malo”, sino que es innecesario, Casado avisó: “No nos van a pillar en el inmovilismo, que es lo que están intentando”. Según dijo, los populares están dispuestos a hablar del tema e incluso a reformar la Carta Magna, aunque consideran que no es necesario.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2015
KRT/man