La Selección española de Fútbol para Ciegos, a semifinales en el Campeonato de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

La Selección española de Fútbol para Ciegos se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de Futbol para Ciegos tras ganar a Francia por 1-0, gracias a un gol de Francisco Javier Muñóz al inicio de la segunda parte.

Esta competición, que se celebra hasta el sábado en la ciudad inglesa de Hereford, es clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Con esta victoria, la Selección Española pasa a semifinales como primera de grupo y se enfrentará a Turquía o Alemania el viernes a las 16:30 hora española.

El equipo español comenzó dominando el encuentro gracias al juego de El Hadaoui y Acosta, aunque al igual que en el día de ayer frente a Rusia, no generó mucho peligro. Francia también dispuso durante unos minutos de la posesión del balón, aunque ésta se dio principalmente en su propio campo.

España tuvo dos ocasiones muy claras en la primera parte, pero una vez el portero francés y otra la llegada tardía de Youseff El Hadaoui imposibilitaron que los nuestros se fueran al descanso por delante en el marcador. Por su parte, a pesar de tener el control del balón, los franceses únicamente crearon peligro a balón parado en una falta que se fue desviada a la izquierda del portero.

Casi al término de la primera parte, el equipo español pudo adelantarse en el marcador de penalti, pero Adolfo Acosta falló la pena máxima. En la segunda mitad, España salió más enchufada y dispuso de varias ocasiones, mientras que Francia solamente se podía defender. En una de estas jugadas, Francisco Javier Muñoz recuperó un balón en el medio campo, se fue de dos jugadores franceses y su disparo terminó en el fondo de la portería.

A pesar del intento de los jugadores franceses Labarre y Wouandji por conseguir el gol del empate, de nuevo España tuvo una clara ocasión para sentenciar el partido gracias a una combinación entre Acosta, Giera y El Hadaoui, que finalizó con un remate que se fue fuera por muy poco. Durante los últimos minutos, España sufrió en defensa ya que los franceses tuvieron varias ocasiones de gol muy claras, que no se llegaron a materializar.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
AGQ/pai