RSC. NH Hoteles y Siemens miden el comportamiento energético de los huéspedes
- La cadena premiará a sus clientes más "eco-responsables"
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NH Hoteles y Siemens se han unido en la puesta en marcha de un proyecto para medir el comportamiento energético de los huéspedes en las dos nuevas habitaciones inteligentes equipadas con la última tecnología en el madrileño NH Eurobuilding.
Según explican, son dos prototipos de habitación del NH Eurobuilding que se han equipado con la más moderna tecnología de la multinacional alemana, para poder monitorizar en tiempo real los consumos hídricos, lumínicos y energéticos (de calefacción y aire acondicionado) de los huéspedes.
Su tecnología permitirá, en el futuro, adecuar las preferencias de iluminación y climatización a los gustos del cliente, en las distintas épocas en que realice sus estancias.
Aunque los interruptores parecen los tradicionales, cada habitación dispone de dispositivos que permiten monitorizar y optimizar el consumo y que se asocian a un potente software de gestión y control específico denominado "Desigo Hotel Solution", capaz de traducir inmediatamente estos gastos del cliente en emisiones de carbono, fácilmente consultables desde recepción.
Esta información, explican sus impulsores, representa la base que posibilitará futuros proyectos de incentivación de huéspedes con un comportamiento eco-responsable a través de los diferentes programas de cliente.
Al conocer en tiempo real el consumo que se está dando a la habitación, NH Hoteles podrá optimizar, además, los consumos de luz, agua y energía asociados a labores de limpieza y acondicionamiento.
Con estas nuevas estancias inteligentes, que la cadena prevé implantar en sus futuros desarrollos de establecimientos, el objetivo de NH Hoteles es tanto el de conocer el patrón de consumo hídrico y energético real de sus huéspedes como el de premiar a aquellos con una actitud más eco-responsable. Para eso, analizará las pautas de consumos de sus huéspedes y las comparará con las medias de cada establecimiento.
Al realizar el check-out cada huésped podrá comprobar si ha realizado un gasto por encima o por debajo de la media del hotel. "Se trata de una medida más de NH Hoteles para concienciar a sus huéspedes en un uso racional de los recursos naturales y para hacerles cómplices de su apuesta por el medio ambiente", recalcan desde la cadena.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
SBA/gfm