Violencia género. El Gobierno asegura que ha suprimido "gastos supérfluos" en la lucha contra violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, aseguró este martes que el Gobierno ha eliminado “gastos supérfluos” en la lucha contra la violencia de género y destacó también como logro en el combate contra esta lacra, la renovación de los contratos del teléfono 016 y del servicio Atempro.

En declaraciones a RNE, recogidas por Servimedia, Camarero insistió en que “estamos gestionando como si fuese nuestro dinero particular, el de nuestras casas”.

De esta manera, el Gobierno defiende su gestión de las críticas de la oposición que alertan de que el PP ha reducido un 17% el presupuesto destinado a la Delegación para la Violencia de Género, que en el último año de Zapatero, 2011, contaba con 30 millones de euros, y en los presupuestos para 2016 que hoy se debaten en el Congreso ascienden a 25 millones.

“Todo es cuestión de recursos, pero hay que utilizaros donde tocan y para quien tocan”, añadió, en referencia a que “todos los recursos van a las víctimas” y que el PSOE “hinchaba el presupuesto y no lo ejecutaba”. De ahí que el PP maneje un margen de 1,5 millones y que, según Camarero, dé un millón más (seis millones en total) a las comunidades autónomas para atender a las maltratadas.

Durante la entrevista, la secretaria de Estado también se refirió a otros asuntos, como la prisión permanente revisable para los asesinos de mujeres y el registro de delincuentes sexuales que está ultimando el Ministerio de Justicia, pues es “abobinable” pensar que pederastas reconocidos puedan tener contacto con menores.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2015
AHP/man