Las drogas y la crisis están detrás del aumento de las muertes en los espectáculos taurinos
- Según 'The Economist', la tauromaquia seria está en un estado "penoso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El semanario británico ‘The Economist’ señala que el consumo de alcohol y drogas y el repunte de los espectáculos taurinos populares por resultar más baratos de organizar que las tradicionales corridas de toros son algunas de las causas de que este verano ya se hayan producido 9 muertes en los festejos populares españoles.
En un artículo publicado en su última edición recogido por Servimedia, la cabecera londinense concreta que en las fiestas populares “todos son ‘amateurs’ y unos pocos están drogados”, y que el número de incidentes aumenta en proporción al incremento que han tenido estas fiestas, pues resultan más baratas que organizar una feria taurina y atraen a numerosas personas.
Esto también se produce en Cataluña, subraya la revista, donde se prohibió el toreo serio en 2012. Además, puede leerse que los festejos populares no cuentan con los servicios médicos de calidad de los que suelen disponer las mejores plazas de toros.
También advierte de que cada vez hay más aficionados a los espectáculos callejeros que buscan el riesgo, mientras la práctica de los toreros de luces está en “un penoso estado”.
Aunque reconoce que en el último año las corridas de toros han repuntado y se han convertido en un “indicador de la salud de la economía española”, ‘The Economist’ pronostica tiempos duros para la recuperación del sector taurino, muy perjudicado desde que en 2008 explotó la buburja inmobiliaria.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2015
AHP/BPP/gja