El PSOE tacha de "broma de mal gusto" la orden de Hacienda a los altos cargos de empresas públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE considera una "broma de mal gusto" la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los altos cargos de empresas públicas para que viajen en transporte público y en clase turista.
En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, aseguró que esa orden ministerial "parece una broma de mal gusto" por varios motivos.
En primer lugar, por dictarse cuatro meses antes de las elecciones generales después de "lo que ha estado cayendo" durante toda la legislatura.
También, añadió, porque se refiere solo a altos cargos de empresas públicas, no afecta a los del Gobierno, y en todo caso la orden ministerial contiene solo "criterios generales" que no son de obligado cumplimiento para los destinatarios.
Por todo ello, el PSOE considera que se trata de "una broma de mal gusto que nos está gastando el Gobierno", una de las medidas "cosméticas" que se están anunciando antes de las elecciones y en un "final agónico" de la legislatura.
Hernando subrayó que muchos cargos públicos "desde hace mucho tiempo viajamos en turista", y consideró "vergonzoso" el contenido de esa orden en las actuales circunstancias, "una broma de mal gusto".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2015
CLC/gja