Grecia. El PP dice que no es agradable pedir dinero a los españoles porque Tsipras “lo ha hecho mal”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, aseguró este martes que no es agradable decirle a los españoles que tienen que aportar el 11% de los 86.000 millones de euros en los que está cifrado el tercer rescate a Grecia, porque el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, “lo ha hecho mal” y porque su Gobierno “ha caído por la senda del despilfarro”.

Así lo indicó Pujalte en el Pleno del Congreso de los Diputados durante el debate sobre el tercer programa de ayuda financiera a Grecia, antes de su aprobación definitiva por el Eurogrupo.

En ese sentido, Pujalte anunció que, “a pesar de que salga sin corbata”, el PP votará a favor del tercer rescate al país heleno, al tiempo que reconoció que el “pasado aristotélico y platónico de Grecia, pero estamos sometiendo a debate que Grecia no puede hacer frente a sus compromisos de pago, que no tiene posibilidades de salir adelante sola, que los griegos a través de sus representantes democráticos no pueden hacer frente a sus vencimientos de deuda.”

Esto le sirvió para explicar que el sí del PP al tercer rescate griego se sustenta en que “creemos en Europa como un espacio de paz, libertad y progreso, donde no sobra nadie. Creemos en la Europa de derechos y deberes, creemos en la Europa donde todos somos más, donde juntos se crece más que proporcionalmente”.

Del mismo modo, Pujalte aseveró que “no se trata de tener solo derechos, también obligaciones”, por lo que censuró que determinados partidos políticos se presenten a las elecciones con “determinados argumentos que engañan a los ciudadanos. Cuando se engaña a los ciudadanos pasa lo que le ha pasado al señor Tsipras”.

Pujalte manifestó que es “muy fácil dialogar con grupos sociales prometiéndoles el oro y el moro, pero luego hay que cumplir las obligaciones”, al tiempo que dijo que las medidas impuestas a Grecia “no son castigos sino medidas para hacer de Grecia un país viable y en el que haya progreso y empleo”, ya que “sólo la estabilidad, la consolidación fiscal y las reformas estructurales traen progreso y más deuda pública trae la ruina”.

Por otra parte, reconoció que “no es agradable” la celebración de un pleno en el que se pide a los españoles que pongan un 11% de los 86.000 millones de euros que cuesta el rescate porque Tsipras “lo ha hecho mal” y su Gobierno “se ha caído por la senda del despilfarro”.

“Los españolitos de a pie, los de las listas del paro, los recién nacidos ya habían hipotecado 600 euros cada uno” con los anteriores rescates; “ahora tienen que poner 200 euros más”.

“Estamos ante una situación penosa por un gobierno que prometía lo que no podía cumplir y lo sabía. Evitemos las ensoñaciones de ningún político que quiera hacer demagogia”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2015
MST/gja