Francisco Rivera evoluciona favorablemente dentro de la gravedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero Francisco Rivera Ordóñez continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Quirón de Zaragoza, donde pasó la noche sin incidencias y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.
El cirujano del Hospital Quirón Carlos Val-Carreres y la directora médica del centro, Ana Tamales, facilitarán un nuevo parte médico de Fran Rivera Ordóñez a las 20.15 horas de este miércoles.
El diestro fue trasladado el martes a las 17.00 horas a la Clínica Quirón de Zaragoza desde el Hospital San Jorge de Huesca. El doctor que se hizo cargo del torero en Huesca, Enrique Crespo, ha permanecido en contacto con Carlos Val-Carreres, cirujano de la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.
La mujer de Francisco Rivera, Lourdes Montes, que posiblemente dará a luz en poco más de una semana, y el hermano del diestro, Cayetano Rivera, llegaron ayer también a las instalaciones de la clínica.
Fran Rivera sufrió el lunes, en las Fiestas de San Lorenzo, una grave cornada. Inmediatamente fue operado de la misma, que entró desde la zona del pubis hacia la ingle derecha, atravesando un trayecto de 25 centímetros y produciendo importantes daños en la cavidad abdominal, contundiendo la arteria iliaca, disecando también la aorta, afectando desde el colon a varios músculos de la zona peritoneal y alcanzando el cuerpo vertebral L3.
La cogida se produjo cuando lidiada el cuarto toro de la tarde, llamado 'Traidor' y de la ganadería Albarreal.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2015
r/caa