Madrid. Boadilla del Monte abre al tráfico la nueva rotonda desde la M-513
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han inaugurado hoy la nueva rotonda de entrada a Boadilla del Monte desde la carretera M-513.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Boadilla, la glorieta mejorará la conexión de tres importantes municipios de la región madrileña, Boadilla del Monte, Brunete y Villaviciosa de Odón. A su vez, dotará una mayor fluidez al tráfico en la entrada y salida de Boadilla del Monte por la M-50 y la M-501, además de dar acceso a ámbitos urbanísticos como Valenoso, La Cárcava, el Pastel, Parque Boadilla, Olivar del Mirabal o El Bosque.
Asimismo, estima que durante el primer año la glorieta será utilizada diariamente por cerca de 11.000 vehículos: 5.564 procedentes de los nuevos desarrollos de Boadilla y 5.161 de la M-513. Al tiempo, se verá favorecida la circulación en la M-501, por la que transitan diariamente más de 22.000 vehículos, de los cuales el 5,43% son pesados.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
DPC/gja