Pilotar un dron de forma indebida puede conllevar multas de hasta 225.000 euros

- No pueden volar de noche ni sobre parques, playas, bodas, conciertos, manifestaciones o procesiones

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia Estatal de Seguridad Aérea advirtió este martes de que el uso indebido de un dron puede conllevar multas de hasta 225.000 euros y que los daños que causan estas aeronaves son responsabilidad de quien las pilota.

Este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de los drones en actividades de ocio o recreativas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que “los drones no son juguetes, son aeronaves”, y de que hay que utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

A este respecto, la AESA explica que el uso de estas aeronaves pilotadas por control remoto es cada vez más popular entre los ciudadanos para actividades lúdicas o deportivas y aunque los requisitos para operar son diferentes a los del uso profesional, ya que no requiere habilitación, también hay que cumplir una serie de requisitos de seguridad.

Por ejemplo, indica que no se pueden volar drones en zonas urbanas y tampoco sobre aglomeraciones de personas ni en parques, playas, conciertos, bodas, manifestaciones o procesiones.

Además, apunta que tampoco se pueden usar de noche, ni cerca de aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura, como las zonas de parapente, ultraligeros, paracaidismo, etc.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
JBM/caa