Partidarios de Carmona impugnan el congreso del PSOE-M que encumbró a Sara Hernández

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de delegados del PSOE-M se van a personar en la sede de Ferraz a las 13.00 horas de hoy para impugnar oficialmente el congreso extraordinario que otorgó la Secretaría General a Sara Hernández. La impugnación está apoyada expresamente por el exportavoz municipal Antonio Miguel Carmona.

Carmona declaró hoy que se trató de un congreso "en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho".

Para estos delegados socialistas apoyados por el exportavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, se cometieron a menos tres actos nulos de pleno derecho.

Por un lado, "se delegó a la Ejecutiva entrante a reformar los estatutos, acto que sólo corresponde al congreso, y no al órgano que debiera ser controlado"; por otro, "se planteó una modificación estatutaria, fuera de tiempo y forma, sin texto previo, sin ninguna información", y finalmente, "se eligieron 49 miembros del Comité Regional, cuando los estatutos señalan que han de ser 70, lo que convierte también en un acto nulo la votación del mismo".

Carmona apuntó que "la movilización de delegados tiene todo mi apoyo en defensa de los derechos de los militantes, conculcados en un congreso regional con numerosos actos nulos de pleno derecho".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
KRT/caa