Madrid. Terminan las labores de desescombro del edificio que se derrumbó en Carabanchel

MADRID
SERVIMEDIA

Las labores de desescombro del edificio de Carabanchel que se derrumbó la madrugada del pasado lunes 3 terminaron esta mañana, y mañana acabará previsiblemente la búsqueda de enseres sepultados.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Madrid trasladaron esta información acerca de las últimas novedades de la gestión que se viene realizando del hundimiento del inmueble de la calle Duquesa de Tamames 5, ocasionado por el mal estado de algunos pilares en la madrugada del domingo 2 al lunes 3.

Las citadas fuentes comunicaron también que se han tramitado ya la mayoría de los carnés de identidad de los vecinos que perdieron los suyos en el hundimiento.

El Ayuntamiento ofreció el pasado viernes viviendas alternativas en Carabanchel a los 13 propietarios y la familia inquilina que perdieron las suyas en el derrumbe, abonándoles hasta seis meses de alquiler. Pero las familias todavía no han accedido a los nuevos pisos. El miércoles ya se realojó a las dos familias más vulnerables: una de cinco miembros con tres menores y a una anciana con su hijo.

Según las citadas fuentes, todavía está pendiente la vuelta de los vecinos del inmueble colindante, el número 7 de la calle, que no se derrumbó, pero cuya estabilidad se quiere confirmar antes de permitir el regreso de los residentes. Estaba previsto realizar la comprobación cuando finalizara el desescombro del edificio hundido.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2015
KRT/gja