El 'boom' del Ecce Homo de Borja decae tres años después de la restauración de Cecilia

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Menos de 10.000 personas han visitado en los últimos doce meses el Ecce Homo de Borja (Zaragoza). Este mes se cumplen tres años de los famosos 'retoques' que Cecilia Giménez hizo a esta pintura, y en este tiempo 150.000 personas han visitado la Iglesia Santuario de la Misericordia en la que está expuesta la obra que se hizo famosa a nivel mundial.

Botellas de vino, videoclips, canciones y hasta una ópera. El Ecce Homo de Borja y, sobre todo, su peculiar restauración dio la vuelta al planeta y se difundió a través de los medios de comunicación y las redes sociales, convirtiendo a Cecilia Giménez por un tiempo en una de las mujeres más famosas del mundo.

Sin embargo, el 'boom' ha decaído notablemente. El encargado del santuario, José María Aznar, reconoce este descenso. En lo que va de año han sido 8.100 personas las que se han acercado hasta Borja para ver la pintura, unas 1.100 al mes, la mitad que en el año anterior.

No obstante, para Aznar toda visita es bien recibida y el dinero que se recauda con el precio de la entrada (un euro) se destina íntegramente a la Fundación Sancti Spiritus. Los niños menores de 12 años no pagan entrada y los adultos que visitan el Ecce Homo dentro de una excursión programada a la localidad tampoco.

La normalidad ha vuelto a Borja y tras mucho tiempo expuestos al foco mediático, Cecilia Giménez y el Ecce Homo descansan más tranquilos.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2015
r/caa