Detenidas 25 personas y recuperados 40 vehículos en una operación en los puertos de Algeciras y Tarifa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil junto a un dispositivo de Interpol han detenido a 25 personas y recuperado 40 vehículos en una operación desarrollada en los puertos de Algeciras y Tarifa contra el tráfico ilícito de automóviles.
Según informó este jueves el Ministerio del Interior, entre los días 21 de julio y 4 de agosto los agentes han realizado controles selectivos durante las 24 horas en ambos puertos.
Uno de los principales cauces de salida de estos vehículos sustraídos son las vías de circulación que comunican los diferentes países, y el norte de África es uno de los destinos más importantes a donde van dirigidos este tipo de bienes. Por este motivo, los investigadores establecieron un operativo especial en los dos puertos que acumulan la mayor parte del tráfico hacia Ceuta y Tánger, en Marruecos.
Para ello contaron con el apoyo de una 'Task Force' de Interpol formada por treinta investigadores especialistas en esta tipología delictiva procedentes de varios países.
Los controles se hicieron teniendo en cuenta las marcas y modelos de los vehículos que son objetivos prioritarios de estas organizaciones. Fueron recuperados 26 en Algeciras y 14 en Tarifa, en su mayoría automóviles, pero también una motocicleta o un quad.
El tráfico ilícito de vehículos es una actividad delictiva vinculada con la delincuencia organizada. Normalmente, se sustraen coches nuevos de tipo medio y también automóviles de gama alta, que después son transportados ilegalmente hasta terceros países donde son comercializados. Muchas de estas redes aprovechan el aumento de movimientos en verano, por lo que se decidió establecer el dispositivo en estas fechas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2015
CLC/gfm